Tendencias del Marketing Digital
La publicidad
La publicidad es una de las áreas más importantes para el éxito de una compañía, la cual dependerá en gran medida de una buena estrategia publicitaria que asegurará más clientes y ventas a la empresa.
Actualmente las tendencias del Marketing Digital tienen como prioridad al usuario, por lo que se deben crear contenidos basados en aquello que las personas quieren consumir y las maneras en las que serán consumidos dichos contenidos.
El Marketing Digital y la publicidad actual se enfoca en los siguientes aspectos
El Marketing Digital y la publicidad actual se enfoca en los siguientes aspectos
contenidos de calidad
las personas comparten y valoran más los contenidos que contienen información atractiva que los que no.
contenidos audiovisuales
las personas en la actualidad enfocan mucho más su atención en los contenidos audiovisuales debido a su dinamismo y entretenimiento.
involucrar al público con una marca determinada
al público le gusta sentirse involucrado en anuncios publicitarios con los que se sientan identificados de aquellas marcas en las cuales ellos mismos confían.
publicidad programática
este tipo de publicidad utiliza el Big Data para pagar de manera automatizada las ubicaciones de anuncios más adecuadas para cada anunciante.
visual search
como dijimos anteriormente, vivimos en un mundo muy visual, por lo que la búsqueda por imágenes ha cobrado gran importancia.
Marketing de influencers
es tendencia actual el Marketing con influencers locales y micro influencers, aquellos que no son tan famosos pero tienen una audiencia importante.
Marketing transmedia
en este tipo de marketing, podemos diseñar una campaña publicitaria con un mensaje determinado que aborde las diferentes plataformas que actualmente se utilizan para hacer marketing.
SEO local
se trata del posicionamiento SEO de una localidad determinada que lograrás si ofreces tu nombre, dirección y teléfono en tus publicidades.
Chatbots y la inteligencia artificial
estos chats asistidos por robots cada vez son más humanos, por lo que han cobrado cada vez más importancia en tareas como la atención al cliente.